Se tomó como punto de partida el estudio del pintor-escultor-grabador-ceramista Joan Miró, abordándolo desde diferentes puntos de vista: COLOR, LUZ, MOVIMIENTO, SÍMBOLOS.
Este eje temático permitió atravesar el proyecto en todos los niveles, franjas etarias y procesos evolutivos, sensibles e intelectuales, tanto de Ciclo Básico como de Bachillerato.
Las temáticas de cada año fueron:
1° AÑO - MIRÓ DESDE EL COLOR - COMPOSICIÓN
Proyecto de trabajo a través del color y la composición.Se trabajó con la obra del pintor estudiando su obra. Utilizamos la aplicación disponible en la página de la fundación Miró, Play Miró para realizar composiciones con elementos utilizados por el pintor.
Enlace con la página:
http://www.fundaciomiro-bcn.org/playmiro.php?idioma=6
Los alumnos crearon sus propias composiciones e investigaron.
En base a ello elaboraron bocetos de diseño personales para luego trabajar en la composición definitiva con técnica húmeda: témperas.
En base a ello elaboraron bocetos de diseño personales para luego trabajar en la composición definitiva con técnica húmeda: témperas.
2° AÑO - MIRÓ DESDE LA LUZ
DISEÑO CON TRANSPARENCIA
Proyecto de
trabajo a través de la luz y la composición.
Trabajamos
con la obra del pintor estudiando su obra. Analizamos su forma de componer,
utilización del color, elementos utilizados, símbolos creados.
Creamos composiciones
buscando recrear elementos utilizados en su obra incorporando elementos
propios, realizando nuestro propio proceso de síntesis.
Incorporamos
la luz como insumo trabajando la transparencia en las composiciones.
3° AÑO - MIRÓ DESDE EL MOVIMIENTO
MÓVILES
Proyecto de
trabajo a través del movimiento.
Trabajamos
con la obra de Miró y Calder.
Analizamos
la influencia en las obras de Calder de Miró, sus formas. Se puso especial atención al equilibrio y la
forma de lograrlo en la composición de móviles.
Los alumnos
eligieron sus propios temas e investigaron en la posibilidad de los materiales.
Felicitamos a todos los alumnos por el trabajo realizado y los resultados obtenidos.
ResponderEliminar