LISTADO DE LAMINAS REALIZADAS HASTA EL MOMENTO 2DO AÑO

LAMINA 1- DIBUJO DE COPIA DEL NATURAL DE AGRUPAMIENTO. EN EL FONDO REALIZAN UN DISEÑO LIBRE.
Se trabajó la forma de tomar proporciones de un agrupamiento. Concepto de proporción. Como logramos trasladar esa relación entre las dimensiones del objeto a la hoja de trabajo.
El encaje como forma de aproximarnos al trazado definitivo.
LAMINA 2 - DIBUJO DE COPIA DEL NATURAL DE AGRUPAMIENTO CON INCORPORACIÓN DE CLAROSCURO COLOR.
Se sigue trabajando la forma de toma de proporciones y el pasaje de las 3 dimensiones a las 2 dimensiones de la hoja.
Concepto de sombreado, observación de la realidad, incidencia de la luz. Reserva de brillos.
Mezcla de colores.
LAMINA 3 - DIBUJO DE COPIA DEL NATURAL DE AGRUPAMIENTO CON INCORPORACIÓN DE CLAROSCURO CON LÁPIZ GRAFITO. Se sigue trabajando la forma de toma de proporciones y el pasaje de las 3 dimensiones a las 2 dimensiones de la hoja.
Concepto de sombreado, observación de la realidad, incidencia de la luz. Reserva de brillos.
Utilización de los lápices graduados, reconocimiento de cada uno y sus posibilidades para lograr la representación del claroscuro.

FICHA 1- Se entrega ficha con proceso de toma de proporciones, encaje y dibujo de los objetos.
En esta ficha hay un ejercicio en formato pequeño para hacer en la misma hoja. Y de esa forma seguir practicando el procedimiento de toma de proporciones y dibujo del agrupamiento.
FICHA 2- En esta ficha se trabaja el origen y función del claroscuro, y la forma de realizarlo.
Asimismo hay un ejercicio para realizarlo en la misma.
LAMINA 4 - DIBUJO DE PROPORCIONES A PARTIR DE FOTOGRAFÍA.
En esta lámina previamente realizamos fotografías de agrupamientos generados por cada uno de ustedes con objetos que teníamos en el liceo y un objeto traído por cada uno.
La fotografía era individual y luego se les entregó la misma impresa para que realizaran el dibujo de proporciones y reproducción del claroscuro en la lámina.
LÁMINA 5 - SIMULACRO DE PRUEBA- AGRUPAMIENTO
Realizamos una lámina como la que veníamos trabajando pero aquí se planteó en 2 horas de clase culminar el trabajo para practicar para la prueba semestral y poder encontrar las dificultades de organización del tiempo que siempre generan dificultad en la prueba.
LAMINA 6 - ACORDAMIENTOS- TONO Y VALOR
Realizamos trazado de 2 cintas - 1 curva y otra recta.
La cinta curva la dividimos cada 3 cm y pintamos primero con degrade con lapiz 2b, luego con 4b y por último con 6b de forma de reconocer la utilización de cada uno de los lápices, vemos lo que nos permiten a la hora de lograr grises mas intensos.
La cinta con quiebres rectos la pintamos con gradación de un color a elección y luego le incorporamos negro a este color hasta llegar al negro.

Este es un ayuda memoria de la secuencia de trabajos que hemos realizados.
Si tienen dudas de alguna de ellas me las consultan y se las contesto por esta vía. Espero estén pasando buenas vacaciones y recuerden que es una buena oportunidad para ponernos al día si estamos atrasados con los trabajos.


Comentarios