2015- 1er año - Lámina 6 - Armonía y contraste

1 - Realiza 2 rectángulos de 12 x 16 centrados en la hoja



2 - En una hoja aparte realiza 1 diseño simple
por ej:







3- Luego del lado de atrás del diseño lo pintamos con lápiz 6B para formar un carbónico y poder repetirlo en los dos rectángulos que creamos en la lámina.


4- apoyamos nuestro diseño sobre el primer rectángulo y lo repasamos. Listo ya tenemos nuestro diseño para pintar. Repetimos esta operación en el siguiente rectángulo.

5- Posteriormente trabajaremos con color.
Recuerdas que trabajamos el contraste a través de los colores complementarios los cuales se ubicaban opuestos en el círculo cromático. Por lo tanto elegiremos 1 par de complementarios y pintaremos la superficie del fondo con un color - y su gama. Y la figura con otro color - y su gama.
Quiere decir que si por ejemplo elegimos el color naranja y su complementario el azul. Para pintar nuestro trabajo utilizaremos para el fondo no sólo el color primario azul sino sus adyacentes en el círculo cromático y lo mismo para el naranja utilizando entonces colores opuestos.

En el segundo rectángulo en lugar de utilizar complementarios elegiremos una gama de colores que se encuentren adyacentes en el círculo cromático. Por ejemplo la gama de naranjas y amarillo.
De este modo podremos visualizar la diferencia en la expresión de un mismo diseño a través de la elección de colores.


Comentarios